Es probable que, al momento de realizar las compras para la temporada escolar 2011, muchos hayan encontrado en el super una montaña tropical poblada de simpáticos personajes. Una vez más Kraft Foods Argentina y Uruguay lograron revolucionar los puntos de venta con sus impactantes presentaciones.
A fines de 2010 fuimos convocados al concurso creativo que organizó Kraft para desarrollar el material de apoyo para la campaña “Vuelta al Colegio 2011”, trabajando con la licencia de la película RIO, un verdadero desafío. Nuestro proyecto resultó ganador.
Nuestra política es clara y simple: innovar permanentemente en el PDV, creando espacios de interacción con los consumidores, utilizando desde elementos conocidos, como el exhibidor de pie QuickEasy® para canales tradicionales, hasta sorprendentes mega ambientaciones.
El concepto principal fue recrear la geografía de Río de Janeiro con el predominio de morros, generando así un espacio escenográfico donde conviven los personajes de la película entre la trama urbana y la exuberante vegetación. Ésta mega exhibición incorpora un ala delta en caída libre, representando el momento en que el personaje principal, Blu, se aventura a volar por primera vez.
Se presentaron los personajes y la iconografía de Río en tres distintas configuraciones para el seasonal. Como plus se desarrolló un interactivo electro-mecánico para los PDVs más importantes, con grán éxito entre chicos y grandes.