lunes, 5 de diciembre de 2011
Exhibidores de mostrador para lápices Evolution de Bic Argentina y coloración para el cabello Nougat de Plumari
Hay ocasiones en que no se dispone en el PDV de grandes soportes para comunicar los atributos de un producto. No hay pantallas de generosas dimensiones para enumerar ventajas comparativas o reproducir diversas imágenes. Tal es el caso de un counter display. Ante la limitación en superficies donde desarrollar un discurso, la breve taquigrafía visual debe ser muy precisa.
El display debe destacarse en un entorno con muchos estímulos, permitir una rápida decodificación y contar con practicidad tanto para la carga, exhibición y accesibilidad a los productos que contenga. Encapa fue la encargada de diseñar y producir para Bic Argentina y Plumari unidades con estas características.
El lápiz Evolution es un instrumento de escritura innovador. Forma parte de las soluciones ambientalmente amigables de Bic, las “ecolutions”, porque está fabricado con resina plástica, sin utilización de madera. Esto, además, impide que se astille al sacarle punta y tanto su mina como su cuerpo poseen una gran resistencia. Bic encuentra un aliado en el cuidado del medio ambiente, ya que el proceso de fabricación de Encapa es sustentable, garantizando la limpieza del ambiente con procesos productivos libres de contaminación y 100% reciclable.
Para exhibir este producto se optó por un soporte de base hexagonal con un volumen central que reproduce en gigantismo la apariencia facetada y el colorido del lápiz Evolution. De dicho volumen salen en forma radial compartimentos escalonados en dos niveles, con divisorios internos para asegurar que los lápices permanezcan en posición vertical. Esto se logró sin resignar capacidad de carga. Pese a su reducido tamaño puede contener más de 500 unidades. La pieza evoca el dump bin fabricado por Encapa, con key visuals similares, implantado exitosamente en el retail.
El empleo del cartón como materia prima refuerza el concepto de lo sustentable y, a diferencia de los exhibidores de material plástico, transmite calidez. Se obtuvo con él un elemento de gran atractivo, con la cromática característica del lápiz sobre una base con color corporativo, que captura las miradas.
En el caso de Nougat de Plumari se realizó un elemento modulado específicamente para el producto que contendría. Se trata de una bandeja de mostrador para coloraciones, impresa en calidad fotográfica con laminado de alto brillo, con los envases exhibidos sobre una grada. Una característica particular de esta pieza es que sale cargada con productos directamente de fábrica. El counter display se conforma a partir del embalaje contenedor, desprendiendo algunos sectores pre picados y plegándolos, quedando listo para su utilización.
Al tratarse de un producto de belleza femenina, se tuvo especial cuidado a los detalles de terminación y el match de color entre el envase y las fotografías reproducidas en la bandeja. Nougat es una coloración natural, no agresiva para el cabello, es por ello que el empleo de cartón - una materia prima natural y reciclable - se conjuga perfectamente con los atributos del producto.