lunes, 18 de junio de 2012
Patrick Rothfuss, un exhibidor para saga lliteraria
Random House Mondadori presenta los dos primeros volúmenes de la trilogía de Patrick Rothfuss en la feria del libro con exhibidores de pie diseñados y fabricados por Encapa en colaboración con el bróker Impulso POP.
"Si tengo que elegir la mejor novela de fantasía épica que leí el año pasado, esa es 'El temor de un hombre sabio' de Patrick Rothfuss. Lo devoré en un solo día, quedándome despierto casi hasta el amanecer, y ya estoy ansioso por leer el tercero. Este Rothfuss es condenadamente bueno".
Quien esto declara es George R.R. Martin, autor de "Juego de tronos", el indiscutido suceso editorial y televisivo. Esta opinión es compartida por miles de lectores, ya que Rothfuss se convirtió en un escritor de culto y en un fenómeno de ventas de la noche a la mañana sólo con la publicación de su primera novela, El nombre del viento, en 2007.
Para asegurar el impacto del desembarco en el mercado local, en el marco de la 38ª feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el gigante editorial Random House Mondadori a través de su prestigioso sello Plaza & Janés solicitó a Encapa, con la gestión comercial de Impulso POP, el desarrollo de un exhibidor que reflejase la magia y el misterio de estas obras. El resultado es una pieza de pie con elementos gráficos de ambas portadas.
El floor display, dimensionado para una fácil ubicación en la superficie de ventas, cuenta con cuatro niveles carga en su robusta estructura que contiene dos libros de frente por cuatro de fondo en cada estante. Se han recibido elogiosos comentarios de la pieza, que resultó blanco de las miradas contribuyendo al éxito de la acción.