Sidra Real, la marca líder de Sidra en nuestro país, fue adquirida por Saenz Briones integrante del grupo CCU en el año 2010, lo cual se enmarca en una estrategia de desarrollo de producto, que le permita complementar el negocio de las cervezas y disminuir los riesgos.
Es importante mencionar que con un consumo de 800.000 hectolitros por año, Argentina es el quinto país del mundo en el consumo de Sidra. Más del 80% de las ventas se concentran en Diciembre con motivo del festejo de Navidad y Año Nuevo, donde Sidra Real posee una participación de mercado superior al 20%.
La participación de Encapa e Impulso POP en este proyecto tuvo como objetivo apoyar a la marca en sus estrategias de MKT dirigidas a incrementar el consumo per capita de Sidra, acercándola a un público más joven instalando la idea que el consumo de Sidra excede las fiestas navideñas o de año nuevo y puede acompañar distintos momentos de la vida cotidiana.
Desde el punto de vista comunicacional, el área de marketing de Sidra Real buscó un posicionamiento que apunte a rejuvenecer la marca, hacerla más actual, acercarla al público joven. Para ello se crearon distintos spots publicitarios a lo largo del año, lo cual fue acompañado desde el área de producto con el lanzamiento de 2 nuevas presentaciones, 330 cm3 y 660 cm3.
La Compañía Saenz Briones, dada su vasta experiencia en esta categoría,sabe la importancia de mantener su lugar de liderazgo en la categoría, con este objetivo lanzó una interesante campaña publicitaria de tres spots basada en reafirmar que SIDRA REAL es un clásico.
Más allá de estas acciones la marca reforzó su presencia en el PDV desarrollando junto al equipo creativo de Encapa e Impulso PoP una interesante isla con arco regulable en ancho y alto, adaptable a distintos formatos de retail y con una gran capacidad de carga inventario.
En Navidad la Sidra siempre es Real.