lunes, 26 de marzo de 2012
La vuelta al cole es color Bic
Back to School es el seasonal donde año tras año las marcas líderes de la categoría apelan a todos sus recursos para capturar la atención del shopper. Para el retorno a las aulas 2012, Bic Chile solicitó a Encapa el diseño de piezas de POP para cubrir un amplio espectro. El rango incluye desde ambientaciones para el retail con gráfica juvenil y divertida hasta prácticos y llamativos counter displays para el canal tradicional.
La ambientación desarrollada representa un colegio secundario a la usanza norteamericana con personajes desenfadados y activos. Un marco de matices afines con el color corporativo se conjuga con las vivas tonalidades de los productos Bic, representados en gran escala. Los pedestales que conforman el mega presentan gancheras que permiten exhibir los productos de manera prolija y ordenada. Al pie de las mismas hay compartimientos para contener carga a granel.
Una configuración de dimensiones intermedias es una isla que representa un transporte escolar. El Walk-Around Display fue concebido para que recombinando los elementos de la unidad de venta se pudiesen obtener alternativas de diferentes escalas, sin que por ello se dejase de reconocer el bus.
Las otras piezas que completan el sistema son islas conformadas por botaderos con gancheras en una columna central y los mencionados counter displays. En ambos casos se trabajó con bases hexagonales, representando en gigantismo diferentes productos Bic: lápices, resaltadores, marcadores de fibra y correctores.
Toda una batería desplegada para regresar al colegio de la mano de Bic!.