Nestlé Argentina lanzó para sus marcas Nido y Nesquik esta acción de visibilidad in-Store. La meta era lograr elementos de rápida identificación en el PDV, que se asociase con el estacional y con los colores corporativos. El sistema debía ser escalable, adaptándose a diferentes situaciones en los puntos de venta. Otro aspecto a tener en cuenta era la interactividad de los pequeños con la ambientación.
La propuesta formulada recrea una escuela. El desafío era lograr que se reconociera, logrando asociaciones simpáticas y positivas y asegurar la carga de todo el portfolio de productos participantes. Incluía dos escalas de ambientaciones en formato de isla, exhibidores de pie y botaderos.
La mayor contaba con un acceso por donde podían transitar los niños, adaptado a su estatura. Una forma en que se la apropiaran, al no ser “apta para adultos".
El módulo básico del que parten las configuraciones es un exhibidor de pie de cuatro estantes. Las dimensiones de sus bandejas fueron determinadas en función de los productos a contener, con una resistencia acorde a los mismos (4kg por estante). Todas las piezas fueron confeccionadas íntegramente en cartón.
La acción tuvo una excelente recepción tanto de parte los públicos internos de la empresa como de los shoppers, con comentarios muy positivos.